viernes, 26 de octubre de 2018

CITOPATOLOGIA GINECOLOGICA

CITOLISIS

 La  citolisis se denomina como la disolución fisiológica de las células del epitelio plano , un fenómeno que solo puede suceder solamente cuando el epitelio vaginal v está desarrollado por lo menos hasta la capa superior de las células intermedias porque el contenido de glucógeno de las células es una condición necesaria para ello. Como las celulas parabasales no contienen glucogeno, en un extendido atrofico no se encuentra citolisis, Las celulas superficiales a causa de su esqueleto citoplasmatico similar a la queratina, están protegidas de la citolisis, de manera que bajo un intenso efecto estrogenico, con indice de eosinofilia elevado tampoco se produce citolisis. La citolisis fisiologica compromete al citoplasma sin afectar al nucleo celular y es causada por las bacterias de Doderlein, que existen solamente en la vagina y que estan representadas por bastoncillos inmoviles de largo variable que en el interior del mismo extendido presentan una longitud relativamente constante. Las bacterias disuelven totalmente o en parte el citoplasma que contiene glucogeno de las celulas intermedias y eso genera un precipitado de proteinas con aspecto fino que algunas veces es confundido con una "flora de cocos" por el observador poco experimentado. Las bacterias degradas por fermentacion el glucogeno liverado a acido lactico, con lo que se produce un PH acido de alrededor de cuatro que determina las condiciones de vida desfavorables para las bacterias extrañas y por ende representa una proteccion contra las infecciones. En caso de citolisis extensa la mayor parte de los nucleos celulares se presentan en forma de : 
  •  NUCLEOS DESNUDOS
  •  HINCHAZÓN EDEMATOSA

Células superficiales bien conservadas en parte basofilas, en parte eosinofilas, que contienen nucleos celulares picnoticos, ademas se encuentran en disolucion grandes celulas intermedias cuyos nucleos se presentan con forma vesicular predominantemente como nucleos desnudos. Al lado izquierdo abundantes bacterias de Doderlein con forma de bastoncillo.
Citolisis de Doderlein con Nucleos Desnudos de forma Vesicular y destruccion del citopasma que lleva a la aparicion de un precipitado de proteinas en forma de polvo


Bacterias de Doderlein. Variante de forma con aspecto filiforme y prolongado, con núcleos vesiculares, unicados entre las celulas superficiales.





MICROBIOLOGIA ANORMAL


Gardnerella Vaginalis


Esta infección se acompaña clinicamente de un caracteristico olor a pescado que es consecuencia de la liberación de aminas. Ante la aparición de signos inflamatorios se habla de una colpitis por aminas. El agregado de hidroxido de potasio al flujo vaginal intensifica considerablemente el olor y constituye el fundamento diagnostico del denominado testde KOH.

En el examen citologico las placas bacterianas muestran un granulado delicado semejante a "AZUCAR MOLIDA" y un desplazamiento de los germenes similar al de las "DUNAS DE ARENA". Ademas aparecen sobre todo en los epitelios planos, que debido a sus propiedades quimiotaticas son densamente recubiertos por bacterias, constituyen las denominadas celulas clave o celulas indicadoras "CLUE CELLS". 


Densos depositos de bacterias en las celulas superficiales

Tipico fenomeno de azucar molida



TRICHOMONA VAGINALIS


La infeccion por tricomonas es de las enfermedades de transmision sexual mas frecuentes, sin embargo debido a la debilidad de su tincion los agentes patogenos no siempre son visibles en el extendido. En el preparado coloreado su mal estado de conservacion determina que se confundan facilmente con celulas parabasales degeneradas, histiocitos o particulas de moco.

Segun su grado de maduracion las tricomonas tienen un tamaño aproximado de 10 a 30 um, lo que corresponde al tamaño de las ceulass parabasales o de las intermedias pequeñas, son debilmente basofilas y tienen una morfologia de oval a piriforme, el nucleo celular tambien se colorea debilmente, en ocasiones se observan los cuatro flagelos que, tienen a su cargo la movilidad hacia adelante del protozoo. En el citoplasma suelen reconocerse granulos rojizos que son carateristicos de este agente patogeno.

CITOLOGICAMENTE:

  • INTENSA REACCION INFLAMATORIA CON HIPERCROMASIA.
  • AUMENTO DEL TAMAÑO NUCLEAR.
  • HALOS PERINUCLEARES TIPICOS.
Presencia de infiltrado inflamatorio agudo de neutrofiulos con presencia de halos perinucleares (FLECHAS)

Presencia de Tricomona Vaginalis en un frotis citologico.


CANDIDA ALBICANS




Tambien denominado como hongo de la levadura, se observa con mucha frecuencia en los extendidos vaginales. Esto es valido especialmente al finalizar un tratamiento con antibioticos, en pacientes diabeticas con eliminacion aumentada de glucosa en la orina y ocasionalmente despues de la administracion de dosis elevadas de estrogeno, Al examen macroscopico se evidencian depositos blanquecinos en la region del exoccervix.

En las infecciones por hongos el preparado coloreado suele mostrar un fondo lechoso impreciso con pseudoeosinofilia y destrucción de células epiteliales aisladas en forma de las denominadas "células con lunares" o células fenestradas.

El hongo emite brotes celulares con forma de huevo, las denominadas blastosporas, o bien pseudomicelios filamentosos, denominados HIFAS , que no se tiñen o toman una débil tincion, mientras que las células brotantes de aproximadamente 5um son algo mas pequeñas que los eritrocitos y con frecuencia muestran prolongaciones en forma de yema o botón con formacion de las denominadas "posiciones de madre e hijo", las hifas pueden alcanzar hasta 100um de longitud y aun mas. LAS HIFAS ESTAN FORMADAS POR:

  • FILAMENTOS CARACTERISTICOS DE DOBLE CONTORNO SEGMENTADOS Y RAMIFICADOS
  • SE EVIDENCIAN ESTRECHAMIENTOS EN FORMA DE BAMBU.
  • LOS FILAMENTOS PUEDEN FORMAR VERDADEROS PLEXOS.

Precencia de hifas entre un infiltrado inflamatorio agudo tipo neutrofilo


Presencia de hifas entre un infiltrado inflamatorio agudo de tipo neutrofilo.

VIRUS DEL HERPES SIMPLE


La infección por VHS generalmente se acompaña de una reacción inflamatoria en la totalidad del cuadro citologico. Compromete las capas celulares mas profundas y alli produce la muerte de las celulas de modo que el epitelio plano deja de madurar. La reacción inflamatoria actúa en la profundidad del epitelio como una lesion ocupante, que se expresa clinicamente como la formación caracteristica de vesiculas o ampollas dolorosas. El contenido de estas vesículas consiste en un exudado inflamatorio y células parabasales infectadas en proceso de destrucción, que luego de la ruptura de la vesicula pueden ser nuevamente infectadas.

CITOLOGICAMENTE
  • HIPERCROMASIA DEL BORDE DEL NUCLEO CON ENTRO CLARO SIN ESTRUCTURAS (FENOMENO DE VIDRIO ESMERILADO)
  • MULTIPLICIDAD NUCLEAR.
  • LOS NUCLEOS INDIVIDUALES MUESTRAN INVAGINACIONES QUE ADAPTAN SU FORMA A LA DEL NUCLEO LO QUE SE DENOMINA "MOLDEAMIENTO NUCLEAR"
  • PRESENCIA DE CUERPOS DE COWDRY Y CORPUSCULOS DE INCLUSION ENTRAL 
Presencia de cuerpos de inclusion citoplasmaticos

Presencia de multiples nucleos 



6 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
    El Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
    Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    Whatsapp;+15716666386

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Quiero que sepa que somos hackers de renombre que han pirateado con éxito tarjetas de cajero automático en blanco que pueden retirar efectivo de cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Esto fue posible gracias a un nuevo software llamado "TYUPKIN", que fue inventado por mi equipo de hackers técnicos. Después de desarrollar esta tarjeta, la estamos distribuyendo para mejorar la vida de las personas y darles un mejor nivel de vida. Estas tarjetas se cargaron con $ 600,000 USD cada una y tenemos stock limitado. Estas tarjetas serán suyas si cumple con los criterios contenidos en ellas. Para continuar con la entrega de esta tarjeta de cajero automático pirateada, comuníquese conmigo en darkerwebcoinbase@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Você pode recuperar seu Bitcoin perdido contratando um Hacker profissional para fazer o trabalho. A recuperação do Bitcoin requer habilidades e conhecimentos únicos de hackers que apenas uma mão cheia de hackers possui. 99% dos sites de recuperação existentes são operados por golpistas para fazer com que o golpe pareça legítimo. Contrate um hacker de confiança para recuperar seus fundos entrando em contato com Genuine Hackers por e-mail como GENUINEHACKERS000@GMAIL.COM ou pelo WhatsApp +1 (260) 218-3592. Hackers genuínos me ajudaram a recuperar $ 100.000 em BTC que perdi para a mineração de bitcoin.

    ResponderEliminar